Irán ejecuta a principal responsable del ataque terrorista en Ahvaz

Publicado:

Irán ejecuta al principal responsable del ataque contra un desfile militar en el suroeste del país que dejó 25 muertos en 2018.

Noticias populares

Habib Chaab, líder del grupúsculo terrorista Al-Ahvazia, comparece ante un tribunal en Teherán, capital de Irán, 18 de enero de 2022. (Foto: Tasnim)

Habib Farayolá Chaab, conocido como Habib Osaivad, líder sueco-iraní del grupúsculo Al-Ahvazia, ha sido ejecutado este sábado, según reporta la agencia de noticias Mizan, afiliada al Poder Judicial de Irán.

En marzo pasado, la Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte para Habib Chaab, por cargos de “corrupción en la tierra” a través de la formación, gestión y el liderazgo del grupúsculo Al-Ahvazia, así como el diseño y la ejecución de numerosas operaciones terroristas en la provincia iraní de Juzestán.

Chaab, detenido en noviembre de 2020, es el responsable principal del atentado terrorista en septiembre de 2018 contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz, el cual dejó unos 25 muertos y decenas de heridos.

Al-Ahvazia también ha llevado a cabo otros ataques sangrientos contra la seguridad nacional de la República Islámica, incluidos atentados con bomba en centros gubernamentales y robos a mano armada.

En total, 274 iraníes han caído mártires o resultado heridos en los actos terroristas de los miembros de este grupo en cuestión.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Subcontratación y Fondos de Inversión. La seguridad como una partida de balance.

Nalanda (Obralia) fue fundada en el año 2000 por un grupo de grandes constructoras españolas, las mismas que desde hace décadas no tienen personal propio, ni maquinaria, ni medios y que en la ejecución de una obra ponen a un jefe de obra y a un encargado, y el resto lo subcontratan todo.

Le puede interesar: