Resistencia iraquí amenaza a las fuerzas de la OTAN en Iraq con ataques si intentan desestabilizar países vecinos

Publicado:

Noticias populares

El grupo de resistencia iraquí Ashab al-Kahf amenazó este viernes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por usar el territorio nacional para atacar a países vecinos.

El grupo armado lanzó una rotunda advertencia a la Alianza Atlántica, que tiene fuerzas estacionadas en Iraq para las llamadas actividades de capacitación, advirtiendo que “cortará las manos de la OTAN” si ésta no detiene sus actos.

Mediante un comunicado emitido este viernes, aseguraron que la alianza pagará caro si no detiene esas acciones y recordó que la captura en diciembre de 2021, de varios ciudadanos iraquíes que espiaban para el Servicio de Inteligencia de Noruega, miembro de la OTAN, destapó la implicación del ente en actividades desestabilizadoras en el territorio iraquí.

Ashab al-Kahf denunció la implicación del servicio noruego en el contrabando de explosivos de Iraq a otros países y viceversa, un operativo que llevaba a cabo bajo cobertura de la ONG humanitario NPA (siglas en inglés e Norwegian People’s Aid) que se dedica supuestamente a actividades de desminado en el país árabe.

De acuerdo con el texto, el servicio de espionaje israelí, pretendía trasladar, con ayuda de la Inteligencia noruega, el material explosivo a Irán y Siria por contrabando para usarlo en actos de sabotaje y atentados terroristas.

EEUU que encabeza a esa fuerza en esta nación terminó su misión de combate, sin embargo, unas 2.500 tropas estadounidenses y otras de la alianza militar aún permanecen dentro del país árabe, para realizar tareas de “formación y consejo”, según afirma Washington.

La Resistencia ha exigido su salida al asegurar que la presencia de fuerzas extranjeras y sus actividades en Iraq están destinada a brindar más apoyo al régimen de Israel y fortalecer a terroristas.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: