Sindicatos británicos anuncian nuevas huelgas

Publicado:

El 13 de mayo se realizará la movilización convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RTM).

Noticias populares

Los sindicatos valoran que los principales problemas que vive el país están relacionados, entre otras causas, con el aumento de los precios de la energía y los alimentos. | Foto: @alexgordon4me

Sindicatos de Reino Unido declararon este viernes que continuarán sus movilizaciones en el mes de mayo y en junio, en busca de mejoras en las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.

Entre dichos gremios se encuentra el sindicato británico de maquinistas (Aslef, siglas en inglés), quien convocó a nuevas jornadas de protesta para este mes y el próximo, específicamente en los días 12 y 31 de mayo y el 3 de junio.

De igual manera, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RTM), Mick Lynch, indicó que también el grupo se sumó a la convocatoria, luego de que sus integrantes organizaran la mayoría de las huelgas en el país en el último año.

Mick Lynch señaló que las huelgas tendrán lugar debido a la reducción del personal y el deterioro de las condiciones de trabajo.

El 13 de mayo se realizará la movilización convocada por el sindicato RTM, aunque anunciaron que pudieran estar sujeta a alguna modificación.

De igual manera dichos colectivos indicaron que las negociaciones con los representantes sindicales continúan, en un contexto marcado por la inflación que vive el país.

Los sindicatos valoran que los principales problemas que vive el país están relacionados, entre otras causas, con el aumento de los precios de la energía y los alimentos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

Le puede interesar: