Berlín suspende el veto a la bandera y los símbolos rusos para el 8 y 9 de mayo

Publicado:

Berlín anula la prohibición de mostrar bandera y símbolos rusos los días 8 y 9 de mayo, durante la celebración del Día de la Victoria sobre el fascismo, comunicó la emisora RBB, citando a la policía local.

Noticias populares

“El Tribunal Administrativo de Berlín permitió que se portaran las banderas y símbolos rusos”, informa el medio.

 

Se agrega que la policía alemana presentó una apelación contra esa decisión ante el Tribunal.
Anteriormente, la policía de Berlín informó que en la capital alemana por segundo año consecutivo el 8 y 9 de mayo estará prohibido colocar banderas y símbolos de Rusia, Ucrania y de la antigua URSS en los monumentos soviéticos, para evitar conflictos.

Sin embargo, el 5 mayo, en Berlín fue levantada la prohibición de adornar con la bandera ucraniana los monumentos soviéticos, medida que no comprendía los símbolos de Rusia y de la URSS.

Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la URSS sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria, que abarca al período de la Segunda Guerra Mundial, entre el 22 de junio de 1941 –el inicio de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: