Regreso de Siria a Liga Árabe muestra declive de influencia de EEUU

Publicado:

Bloomberg afirma que la decisión de la Liga Árabe de reincorporar a Siria al bloque muestra el declive de la influencia de Estados Unidos en la región.

Noticias populares

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, durante la sesión de apertura de la reunión minstral del bloque en El Cairo, 7 de mayo de 2023.

La decisión de la Liga Árabe de ignorar las dudas de Estados Unidos refleja la disminución de la influencia de Estados Unidos en la región exportadora de petróleo”, aseveró el portal estadounidense en un informe publicado el domingo.

Según el texto, la medida también evidencia una creciente voluntad entre los aliados de forjar su propio camino político y construir lazos estratégicos más fuertes con los rivales de Estados Unidos.

Además, sostiene que dicha decisión podría ser una victoria para Irán y Rusia, que han apoyado militarmente al Gobierno del presidente Bashar al-Asad durante la crisis que atravesó el territorio sirio, pero afirma que este país necesita asistencia regional para restablecer las relaciones diplomáticas y recibir ayuda para su reconstrucción.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe votaron el domingo durante su reunión en El Cairo, la capital egipcia, a favor del retorno de Siria al organismo, después de 12 años de suspensión.

Mientras varios países del mundo saludan este retorno, Estados Unidos indicó que el país árabe “no lo merece”, cuestionando la disposición de Bashar al-Asad para resolver la crisis resultante de la guerra en el país.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que Washington cree que sus aliados apuntan con este paso a comprometerse directamente con Al-Asad para impulsar la solución de la crisis siria.

“No creemos que Siria merezca la readmisión a la Liga Árabe en este momento”, dijo en abril Vedant Patel, el principal portavoz adjunto del Departamento de Estado norteamericano, agregando que Washington no normalizará las relaciones con Damasco.

La Liga Árabe nació en mayo de 1945 y es una alianza de más de 20 Estados miembros de Asia Occidental y norte de África con sede en El Cairo. La membresía de Siria, país fundador de esta organización, fue congelada en 2011, meses después del inicio de la guerra en esta nación.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: