Rusia regresa al Top-10 de las economías más grandes del mundo por primera vez desde 2014

Publicado:

Rusia ha regresado a las diez economías más grandes y ocupó el octavo lugar por primera vez desde 2014 al producir 2,3 billones de dólares en bienes y servicios en 2022, mostraron el domingo datos del Banco Mundial y servicios estadísticos analizados

Noticias populares

En 2014, Rusia ocupó el noveno lugar en la lista de las principales economías del mundo al fabricar bienes y servicios por valor de 2,05 billones de dólares, mientras que en 2021 el país ocupó el undécimo lugar, según los datos.

 

Los datos mostraron que la economía de EE. UU. encabezó la clasificación en 2022 con su producto interno bruto (PIB) nominal estimado en $ 25,5 billones, mientras que China ocupó el segundo lugar ($ 17,9 billones), seguida de Japón ($ 4,2 billones), Alemania ($ 4,07 billones), e India ($3,4 billones).

Además, la economía del Reino Unido se mantuvo en el sexto lugar ($ 3,07 billones) en la lista y Francia ocupó el séptimo lugar ($ 2,8 billones), según las estadísticas.

La calificación del PIB de los países para 2022 se basó en los últimos datos anuales o trimestrales proporcionados por los servicios nacionales de estadística en monedas estatales y recalculados en términos de dólares, si es necesario, al tipo de cambio promedio para el período correspondiente. Los datos del Banco Mundial se han utilizado para el período de 2021.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: