China expulsa a una diplomática de Canadá como represalia simétrica

Publicado:

El Ministerio de Exteriores de China anunció la expulsión de una diplomática canadiense, en respuesta a una medida simétrica adoptada el 8 de mayo por la otra parte.

Noticias populares

“El 9 de mayo, el gobierno canadiense declaró persona non grata a un diplomático del Consulado General de China en Toronto. China lo condena y lo rechaza enérgicamente, ha realizado gestiones serias y presentado una fuerte protesta ante Canadá. Como medida de respuesta a la acción sin escrúpulos de Canadá, China decide declarar persona non grata a la titular del Consulado General de Canadá en Shanghái, Jennifer Lynn Lalonde, a quien se le ha pedido que abandone China antes del 13 de mayo”, declaró la Cancillería.

 

El ente diplomático añadió que China se reserva el derecho de tomar contramedidas adicionales.

El 8 de mayo por la noche, Canadá anunció la expulsión del diplomático chino Zhao Wei, del Consulado General en Toronto.

Según el diario Globe and Mail, que cita un informe de la inteligencia, Zhao trató de orquestar una campaña contra el legislador Michael Chong, crítico de la política de Pekín hacia la minoría uigur, y contra sus familiares residentes en Hong Kong.

La cancillera canadiense Mélanie Joly, al anunciar que Zhao Wei es declarado persona no grata, dejó claro que Ottawa no tolerará ninguna forma de injerencia extranjera en los asuntos internos. “Se ha advertido a los diplomáticos en Canadá que si se involucran en este tipo de comportamiento, serán enviados a casa”, subrayó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: