Felicita Lazo a pueblo ruso por Día de la Victoria contra el fascismo

Publicado:

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó al pueblo de la Federación de Rusia por la conmemoración hoy del aniversario 78 de la victoria contra el fascismo.

Noticias populares

El líder parlamentario cubano recordó que los rusos, junto al conjunto de países que integraron la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, ofrendaron la vida de 27 millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.

“La humanidad debe estar eternamente agradecida por ello y rendir el homenaje eterno a los héroes y mártires de aquella encarnizada contienda”, afirmó en la cuenta de twitter del parlamento antillano.

Recalcó que durante los duros años de la II Guerra Mundial, las tropas rusas y sus aliados del este europeo constituyeron una fuerza determinante y decisiva para poner fin al opresivo régimen nazi.

Al conmemorarse hoy otro aniversario del Día de la Victoria, el también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, instó a no olvidar ni tergiversar lo ocurrido.

Las autoridades rusas han denunciado sistemáticamente las acciones irrespetuosas hacia la memoria de los soldados de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y la intención de las potencias occidentales de anular la heroicidad del pueblo ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La hiperexplotación burguesa contra la población reclusa

Bajo el manido mantra de la reinserción, en las cárceles españolas se lleva a cabo una forma de explotación institucionalizada mediante el trabajo de los presos y en las condiciones laborales que se desarrolla. Esto no debe extrañarnos pues es la propia lógica del capitalismo lo que convierte todo en una mercancía, incluso la libertad de las personas. Este escenario, en vez de rehabilitar, reproduce las desigualdades sociales y aumenta la tasa de ganancia de los capitalistas que contratan mano de obra esclava. El discurso oficial dice que el trabajo reeduca al preso, pero no puede haber reeducación en condiciones de extrema explotación, sólo es una manera de inculcarles la inmunidad del capital para explotarlos mejor ahora y cuando recuperen su libertad. La burguesía convierte así en un negocio el sistema penitenciario y al preso en un sujeto para la acumulación capitalista.

Le puede interesar: