Felicita Lazo a pueblo ruso por Día de la Victoria contra el fascismo

Publicado:

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó al pueblo de la Federación de Rusia por la conmemoración hoy del aniversario 78 de la victoria contra el fascismo.

Noticias populares

El líder parlamentario cubano recordó que los rusos, junto al conjunto de países que integraron la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviética, ofrendaron la vida de 27 millones de sus hijos para aniquilar el fascismo y evitar que se apoderara del mundo.

“La humanidad debe estar eternamente agradecida por ello y rendir el homenaje eterno a los héroes y mártires de aquella encarnizada contienda”, afirmó en la cuenta de twitter del parlamento antillano.

Recalcó que durante los duros años de la II Guerra Mundial, las tropas rusas y sus aliados del este europeo constituyeron una fuerza determinante y decisiva para poner fin al opresivo régimen nazi.

Al conmemorarse hoy otro aniversario del Día de la Victoria, el también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, instó a no olvidar ni tergiversar lo ocurrido.

Las autoridades rusas han denunciado sistemáticamente las acciones irrespetuosas hacia la memoria de los soldados de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y la intención de las potencias occidentales de anular la heroicidad del pueblo ruso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

Le puede interesar: