Irán manifiesta disposición a equipar a Siria con armas avanzadas

Publicado:

El ministro de Defensa de Irán, expresa la disposición de Irán para equipar a las fuerzas sirias con las armas de defensa más avanzadas.

Noticias populares

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, (dcha.) y su par sirio, Ali Mahmud Abás.

En una reunión con su homólogo sirio, el general de división Ali Mahmud Abás, en Damasco, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, ratificó la disposición de la República Islámica para construir infraestructuras defensivas en Siria y fortalecer la capacidad armamentística de este país, según recoge este lunes el portal del Ministerio de Defensa iraní.

Ashtiani, que visitaba Damasco el 3 y 4 de mayo como parte de la delegación acompañante del presidente Ebrahim Raisi, señaló que Irán está dispuesto a cooperar con Siria en la construcción de las fábricas, así como en el lanzamiento de líneas de producción de los productos de defensa estratégicos “a fin de aumentar la seguridad del pueblo sirio”.

El Ministerio de Defensa de Irán, “junto a otros sectores económicos y de la construcción, cuenta con la preparación necesaria para (…) equipar a las Fuerzas Armadas sirias con las armas de defensa más avanzadas”, dijo.

Conforme destacó el general Ashtiani, el Ministerio de Defensa de Irán, independiente y lejos de ser afectado por las sanciones, ha podido “materializar su papel operacional” en el campo de la batalla contra el terrorismo y a la hora de apoyar a las naciones oprimidas.

El ministro de Defensa sirio, por su parte, tras agradecer los respaldos de Irán, dijo que “el fortalecimiento de la capacidad defensiva de Siria hará que este país, como parte del eje de Resistencia, esté más preparado para luchar contra el terrorismo”.

Asimismo, subrayó que, pese a los esfuerzos de los enemigos por “socavar las relaciones fraternales y amistosas de Irán y Siria”, los dos países han logrado extender sus lazos profundos con el fin de fortalecer la seguridad y la estabilidad regionales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: