PCV alerta sobre acciones que puedan desviar la lucha salarial de su objetivo

Publicado:

Noticias populares

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó este lunes de acciones que puedan desvirtuar la lucha salarial que libran las y los trabajadores en las calles del país.

 

“Pensamos que se ha venido produciendo en el país una importante reanimación del pueblo trabajador venezolano que ha concurrido al llamado nacional a movilizarse en la lucha por la defensa a un salario digno, por la defensa de sus derechos socio laborales, convenciones colectivas, prestaciones sociales, fondos de ahorro, el legítimo derecho a la protesta contemplado en la Constitución y esto viene dando frutos importantes en el proceso de reorganización del tejido social de las y los trabajadores venezolanos”, explicó Carlos Ojeda Falcón.

No obstante, subrayó Ojeda Falcón, hay actores que tratan de “cambiar el curso de lo que ha sido la motivación central que ha permitido reagrupar en la calle al movimiento social y al movimiento de las y los trabajadores”.

“Esto nos parece un acto temerario que sirve al Gobierno para activar el aparato represivo y desmovilizar a las fuerzas que hoy han decidido movilizarse para exigir derechos ante instancias de los poderes públicos nacionales y ante el mismo Gobierno Nacional”, apuntó el dirigente del PCV.

El Buró Político manifestó su acompañamiento al piquete convocado por el movimiento obrero y sindical ante la Contraloría General de la República en virtud del papel que debería jugar esta institución ante los hecho de corrupción denunciados recientemente y ante los cuales el PCV ha convocado a la conformación de un movimiento nacional por la dignidad del pueblo.

Representantes de poderes públicos actúan como reyezuelos

Ojeda Falcón denunció la continuidad del plan de agresión y asalto que se viene configurando contra el PCV y detalló que se trata de una maniobra “que se ejecuta desde las diferentes ramas de los poderes públicos del Estado venezolano”.

El integrante del Buró Político detalló que se tratan de “diferentes mecanismos que se combinan de manera sistemática en unos casos a través del silencio administrativo, en otros casos a través del manejo discrecional, abusivo y autoritario por parte de los funcionarios que ejercen la rectoría de estos poderes y de estas instituciones”.

Ojeda Falcón recordó el silencio de la Fiscalía General de la República ante el asesinato de militantes comunistas así como la actuación abusiva del presidente de la Asamblea Nacional “quien de manera recurrente niega el derecho de palabra del diputado Oscar Figuera, pero además se niega incluso a someter a votación la propuesta que este diputado ha presentado la semana anterior con respecto al fraude salarial”.

“Es una conducta que va revelando el carácter autoritario que se va configurando en los poderes del Estado y sus representantes que actúan como reyezuelos, reyezuelos, conculcando derechos que son propios de la democracia y que están claramente establecidos en la Constitución y las leyes”, agregó.

Ojeda Falcón informó que ante este plan de agresión,el PCV ha recibido en el transcurso de la última semana importantes y expresiones de solidaridad internacional. Tales son los casos de la declaración del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, así como sendas publicaciones hechas en Voz, semanario del Partido Comunista Colombiano y Jornal O Poder Popular, órgano oficial del Partido Comunista Brasilero en las que se denuncia la tentativa antidemocrática contra el PCV.

Dos años del asesinato de Cachú

“Hoy, 8 de mayo, se cumplen dos años del vil y cobarde asesinato contra nuestro camarada Oscar Rangel Cacho en el estado Táchira y hasta ahora el Partido Comunista de Venezuela, sus familiares y militantes del estado Táchira no han recibido de la Fiscalía General de la República ningún tipo de información que dé cuenta de las investigaciones que se siguen con relación a este caso”, denunció el vocero del Buró Político.

Ojeda Falcón dijo que este caso demuestra que en el país “hay una legalidad para unos y es de otro tipo para otros”.

«Mientras unos tienen procedimientos expeditos, otros tienen procedimientos totalmente adormecidos”, acotó.

EEUU mantiene la política de la zanahoria y el garrote

Para el PCV la asignación a factores de la derecha venezolana de 347 millones de dólares provenientes de recursos del Estado venezolano ilegalmente retenidos en bancos estadounidenses da cuenta de la vigencia de la política de la zanahoria y el garrote.

El Gobierno estadounidense “engolosina” al Gobierno de Nicolás Maduro con llamados al diálogo y éste en respuesta “va cediendo en torno a la contratación con empresas en el sector petrolero como Chevron u otras transnacionales”.

Mientras tanto, explicó Ojeda, Washington “mantiene no solamente las sanciones y el bloqueo de activos de la República, sino que se los asigna a estos sectores de la oposición que hoy hacen vida impunemente en países de Europa o de América Latina, con el fin de garantizar su agenda de cara a las próximas elecciones presidenciales”.

Preocupa manejo del caso del Alcalde de El Tigre

El PCV cuestionó la conducta pública del Alcalde del municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, detenido tras hacer declaraciones ridiculizando a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Cualquier funcionario a cualquier nivel es un modelador de conducta social y sin duda este funcionario sostiene y mantiene una conducta socialmente reprochable, cuestionable”, dijo Ojeda Falcón.

“Ahora bien, vemos con mucha preocupación la conducta y las decisiones que desde la Fiscalía General de la República se han adoptado con relación a este caso sin que medien los mecanismos que son propios del Estado de Derecho”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.