Ejército ruso inicia asalto al último bastión de la OTAN en Artiomovsk

Publicado:

Las unidades rusas movilizaron reservas y comenzaron el asalto al último bastión de las tropas ucranianas en la ciudad de Artiomovsk, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Noticias populares

Según refirió el vocero castrense, los combates en la localidad, conocida como Bajmut por los ucranianos, continúan a lo largo de un tramo de la calle Medvedev en el norte de la zona «gris» de la ciudad, y en el área de Ivanovsky Armed.

Las fuerzas de Kiev tratan de contraatacar y hacer retroceder a los combatientes rusos, pero los destacamentos de asalto repelen al enemigo y las unidades de las Tropas Aerotransportadas les ayudan frenando las acciones del ejercito ucraniano, indicó el vocero.

Konashénkov agregó que el grupo de fuerzas Sur alcanzó a las unidades ucranianas en las zonas de los asentamientos de Chásov Yar y Bogdánovka en Donetsk, en tanto la aviación realizó cinco salidas y la artillería cumplió 73 tareas de combate.

En el transcurso de los combates en esta sección del frente en Donetsk las fuerzas rusas eliminaron a más de 465 militares ucranianos y mercenarios, dos tanques, seis vehículos blindados de combate, seis automóviles, un sistema Grad, dos obuses D-20, así como dos obuses D-30, comentó el portavoz.

Konashénkov precisó en tanto que en la en la región de Zaporozhie, fueron eliminados más de 90 militares ucranianos, dos blindados de combate, dos vehículos, así como un obús Msta-B.

También fue destruido un depósito de municiones de la 128 Brigada de Asalto de Montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del asentamiento de Scherbakí, afirmó.

Según puntualizó el vocero militar, las tropas rusas efectuaron un ataque con armas aéreas y de mar de alta precisión contra los puntos de despliegue temporal de unidades del enemigo, así como los depósitos de municiones, logrando el propósito de la acción, pues todos los objetivos fueron alcanzados.

Con estas acciones se impidió el avance de unidades de reservas, así como el transporte de municiones a las zonas de combate, expresó Konashénkov.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin critica la falta de reacción ante los ataques ucranianos a la planta de Zaporozhie

Los ataques de las tropas de Ucrania a la central nuclear de Zaporozhie siguen sin la respuesta adecuada de quienes apoyan a Kiev, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Le puede interesar: