Irán advierte a EEUU sobre cualquier error de cálculo o aventura

Publicado:

Irán advierte a EE.UU. contra cualquier error de cálculo o aventurismo hacia su programa nuclear, en reacción a la retórica antiraní de Washington en apoyo a Israel.

Noticias populares

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Said Iravani, en una carta remitida el martes al secretario general de la entidad internacional y al presidente pro tempore del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), reacción a las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien dijo que Israel tiene “libertad de acción” a la hora de hacer frente al programa nuclear iraní.

 

Sin dudas, estas declaraciones irresponsables, provocadoras y belicistas violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, en especial el párrafo 4 del artículo 2”, ha denunciado el enviado iraní.

A través de tales declaraciones, EE.UU. no solo implica complicidad en cualquier acto de terrorismo o agresión del régimen israelí contra la República Islámica, sino que acepta la responsabilidad por su papel en ayudar, facilitar y apoyar las operaciones terroristas y de sabotaje de Israel contra los funcionarios, científicos, personas e instalaciones nucleares pacíficas de Irán, ha señalado.

Tras reiterar que el país persa no aspira a desarrollar armas nucleares, ha advertido contra posibles errores de cálculo o acciones imprudentes contra su programa nuclear pacífico por parte de Washington, afirmando que Teherán se reserva el derecho inherente y legítimo, de acuerdo al derecho internacional, a tomar todas las medidas necesarias para proteger y defender a sus ciudadanos, intereses, instalaciones y soberanía ante toda agresión, incluidos los actos terroristas, belicistas o subversivos.

Las declaraciones de Sullivan se produjeron, a pesar de que la República Islámica de Irán ha reiterado en diversas ocasiones que no aspira a ni desarrollar ni usar armas nucleares, puesto que este tipo de armas no tiene cabida en la doctrina defensiva del país.

Irán ha denunciado actos de sabotaje y ataques llevados a cabo por Israel contra instalaciones militares y centros sensibles del país y advertido que el régimen de Tel Aviv pagará un alto precio, en caso de cualquier estupidez contra las instalaciones nucleares iraníes.

El pasado 18 de abril, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, avisó que las Fuerzas Armadas de Irán destruirán Haifa y Tel Aviv, si Israel lanza la más mínima acción contra el país persa.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.