Oposición moldava pide a varios países evitar genocidio

Publicado:

El político opositor moldavo Ilan Sor pidió hoy a los gobiernos de Rusia, China, Turquía, India y Brasil que envíen observadores a las elecciones en la región de Gagauzia y que protejan a los moldavos del genocidio.

Noticias populares

Según él, en Moldavia ocurre un genocidio contra la población local con el apoyo de Occidente, pues las personas están condenadas al hambre y la pobreza, se cancela la lengua materna y se persigue a la oposición, destacó este viernes el rotativo de circulación nacional Komsomolskaia Pravda.

 

Sor refirió que se dirigió a los líderes de esas cinco naciones con una solicitud para plantear este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU y enviar a sus observadores a las elecciones del jefe de la autonomía Gagauzia de Moldavia.

Anteriormente, el parlamento moldavo aprobó la privación del mandato parlamentario del líder del partido opositor Sor, en relación con la decisión del Tribunal de Apelación de Chisinau sobre una sentencia en rebeldía a 15 años de prisión por fraude.

Previo a esto, la presidenta moldava, Maia Sandu, volvió a acusar a la oposición de tener vínculos con Rusia y desestabilizar la situación en el país.

Medios de prensa moldavos escribieron que la mandataria Sandu podría cancelar los resultados de la votación en Gagauzia, a la par que los partidarios del partido gobernante exigieron que se limite la autonomía de esa región.

1 COMENTARIO

  1. Las garras del Imperialismo yanki y su vasallaje otanista están incrustadas también en Moldavia,por eso sería deseable que Rusia lograra el control desde Jerson,pasando por Odessa y llegue a conectar con Transnitria que está bajo amenaza y en meses pasados recibió amenazas y provocaciones,eso dejaría a Ucrania sin salida al Mar Negro lo cual sería muy peligroso,muy complejo más considerando que Ucrania recibió misiles con alcances de entre 250 km hasta 300 km y una velocidad de montruosa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: