Critican en El Salvador silencio cómplice ante atrocidades de Israel

Publicado:

El silencio de la comunidad internacional la convierte en cómplice de los crímenes que comete Israel contra el pueblo de Palestina, denunció un comunicado de la Unión Palestina de América Latina (Upal).

Noticias populares

En reacción a las acciones de los ocupantes israelíes contra las familias palestinas en Gaza, los árabes palestinos de América Latina denunciaron el asesinato de 15 personas, siete hombres, cuatro mujeres y cuatro niños, en un ataque criminal en el que fueron usados drones y bombas de fabricación norteamericana.

 

Este acto de terrorismo es “la continuación de la cadena de crímenes que comete el régimen de Tel Aviv contra nuestro pueblo hace ya 75 años”, precisó el comunicado.

Nuestro pueblo y su resistencia tienen el derecho, como cualquier otro pueblo en el planeta, de luchar contra el opresor hasta liberarse de la ocupación, aseveró.

El silencio de la comunidad internacional, subrayó Upal, los convierte en cómplices de los crímenes de la fuerza ocupante. Asimismo, agregó el mensaje, llamamos a todos los pueblos del mundo a condenar y boicotear al régimen colonial israelí.

La Upal celebrará este domingo 14 de mayo un foro virtual en conmemoración del 75 aniversario de la Nakba (La Catástrofe) en el que serán abordados el significado de esa acción que se inició con la fundación en territorio de Palestina del estado de Israel, ponencia que estará a cargo de Jehad Yousef, vicepresidente de la Upal.

Asimismo otro de los ponentes, Siman Khoury, director de Relaciones Internacionales de la organización disertará sobre el rol de la diáspora, entre otras temáticas.

También, la Asociación Comunidad Palestina en El Salvador anunció la celebración de un acto el lunes 15 en esta capital en la Plaza Arafat en conmemoración del 75 aniversario de la Nakba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia confirma la destrucción de un Abrams y varios obuses estadounidenses en la última jornada

Las FFAA rusas confirman la destrucción de un tanque Abrams durante la última jornada, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra las tropas ucranianas en 107 zonas de la operación militar especial y destruyeron varios sistemas de artillería fabricados en EEUU y Polonia.