Irán alaba heroica resistencia de palestinos ante agresión israelí

Publicado:

Irán resalta la resistencia de palestinos ante las agresiones israelíes, y destaca la necesidad del apoyo internacional a Palestina y su resistencia legítima.

Noticias populares

En el cuarto día de la agresión israelí a la sitiada Franja de Gaza, iniciada el martes, el canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este viernes conversaciones telefónicas separadas con el líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), y el jefe de la Yihad Islámica Palestina, Ismail Haniya y Ziyad al-Najalah, respectivamente, para abordar la situación en la Franja de Gaza.

 

Durante las charlas, Amir Abdolahian ha condenado al régimen israelí por la “agresión brutal” infligida en los asesinatos de los líderes de la Resistencia palestinos, el ataque a zonas residenciales y las muertes de palestinos inocentes, especialmente mujeres y niños, así como la clara violación de los derechos humanos por parte de los sionistas.

Tras alabar la heroica resistencia de la nación palestina y de los grupos de la Resistencia frente a las agresiones israelíes, ha enfatizado la necesidad del apoyo de la comunidad internacional a Palestina y su legítima resistencia contra la ocupación sionista.

Israel no tiene otra opción que rendirse

A su vez, Haniya, ha elogiado la postura política de Irán en apoyo a Palestina, al tiempo que ha asegurado que los grupos de Resistencia están “listos y coordinados” para enfrentar los ataques israelíes. “La Resistencia determinará el destino de esta agresión sionista y el régimen israelí no tiene otra opción que rendirse”, ha agregado.

Mientras tanto, Al-Najalah ha afirmado que los palestinos seguirán luchando hasta que el régimen de Tel Aviv cese sus ataques a la Franja de Gaza y que acepte las condiciones presentadas por la Resistencia.

El Ministerio de Salud de Gaza ha informado este viernes que desde el inicio de las agresiones israelíes a la sitiada Franja de Gaza el martes, un total de de 33 personas, incluidos seis niños y varias mujeres, han perdido la vida, y 111 han sufrido lesiones.

El régimen de Tel Aviv ha ignorado todos los llamamientos internacionales para que detenga los bombardeos, y ha continuado con sus actos de barbarie en Gaza, insistiendo en que cuenta con apoyo total de Estados Unidos y Europa.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Es inadmisible a esta altura del Milenio de la Paz que este conflicto siga invisibilizado por la Onu y demás organizaciones internacionales. Hasta cuándo dormirá siesta la humanidad, preocupada por lo individual y coyuntural… Federico García Lorca denunciaba sobre la desigualdad, y pedía más libros y educación, y ante el hambre del mundo, medio pan y un libro. Juegan con el hambre embruteciendo las almas humanas que se alimentan de armas y drogas. Tal no sea así pero me siento impotente con esta nueva vejación al pueblo palestino!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.