La primera ministra francesa abucheada durante su visita a la isla de Reunión

Publicado:

Noticias populares

Los franceses contrarios a la reforma de las pensiones abuchearon a la primera ministra del país, Élisabeth Borne, durante su visita a la isla de Reunión, comunicó el periódico Le Figaro.

“La primera ministra estaba caminando por las calles de Saint Pierre cuando la saludaron con abucheos y silbidos”, publicó el medio.

Para concluir su viaje al ayuntamiento de Saint Pierre, agrega el texto, Borne tuvo que subir al auto.

Al ser preguntada si desea evitar encontrarse con manifestantes, respondió: “Creo que es normal que haya protestas” sobre el tema de la reforma de las pensiones.

“Lamento que se esté haciendo de una manera muy ruidosa y que me impide discutir con aquellos que, por el contrario, apoyan la acción del Gobierno”, señaló la primera ministra.

El pasado 14 abril, el Consejo Constitucional de Francia validó el artículo clave del proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones, que supone un aumento gradual de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030.

Al día siguiente, el presidente francés, Emmanuel Macron, firmó la ley, tras lo cual el documento fue publicado en el boletín oficial.

El Gobierno francés justificó la reforma por no tener el dinero necesario para pagar las pensiones a los jubilados.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Mostrar fuerza en momentos de fracaso”: ¿por qué EEUU despliega armas de largo alcance en Alemania?

EEUU anunció que desplegará misiles Tomahawk, SM-6 y otros de tipo hipersónico en Alemania en 2026. Esta retórica de escalada no solo aumenta el riesgo de un conflicto directo con Rusia: también demuestra que Washington se siente en desventaja, dijo el exanalista de política de seguridad del Pentágono, Michael Maloof.

Le puede interesar: