Oficial galés golpea sucesivamente en cabeza de un detenido

Publicado:

Imágenes impactantes que muestran a un policía golpeando nueve veces en la cabeza de un sospechoso mientras estaba inmovilizado causan indignación entre el público.

Noticias populares

El horrorizaste incidente ocurrió el miércoles (10 de mayo) en Porthmadog, Gales del Norte, donde dos oficiales de policía, un hombre y una mujer, intentaban detener a un sospechoso de 34 años vestido de oscuro mientras estaba tirado en el césped boca abajo.

 

Un vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales muestra al oficial masculino mientras tiene su antebrazo alrededor del cuello del hombre, y luego da fuertes puñetazos nueves veces en la cabeza del detenido.

Luego se puede escuchar al hombre, que está descalzo, gimiendo incoherentemente en medio de gritos del oficial de “¡Deje de resistirse!”.

Cuando comienza la violencia policial, la mujer que filma el arresto jadea horrorizada y grita: “¡Dios mío!”. Luego abre la ventana y grita a los oficiales.

En un segundo clip, se ve al detenido con la cara ensangrentada y cubierta de hinchazones mientras los oficiales lo colocan en una camioneta de policía.

Los vídeos han sido vistos casi 500 000 veces y han causado horror e indignación entre los ciudadanos del Reino Unido por la brutalidad policial.

Muchos usuarios exigieron respuestas a la Policía por el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por los agentes, cuya principal misión es proteger a los ciudadanos.

La policía galesa ha anunciado en un comunicado que está investigando el incidente, y que el oficial que fue filmado estrangulando al sospechoso y golpeándolo ha sido suspendido de sus funciones. Asimismo, ha dicho que el detenido, que fue atendido y evaluado por personal médico antes de su transferencia a la custodia policial, ha sido puesto en libertad bajo fianzas.

La Policía británica ha sido acusada de ejercer violencia hacia mujeres y comunidades negras, entre otras clases sociales. En los últimos meses, la Policía en Inglaterra, Gales, e Irlanda del Norte han reprimido con violencia en numerosas ocasiones a manifestantes y huelguistas en todo el Reino Unido que protestaban contra la inflación y bajos salarios.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tennessee aprueba ley que permite a maestros portar armas en las escuelas

La Cámara de Representantes de Tennessee aprobó este 23 de abril una iniciativa para permitir que los profesores y los trabajadores de las escuelas puedan portar armas dentro de los planteles.

Le puede interesar: