A su llegada a la capital italiana, Roma, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó en Twitter que era “¡una visita importante para la inminente victoria de Ucrania!”, lo que ya reflejaba el guion que marcaría sus encuentros con las autoridades y el líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, aunque no las dimensiones.
El plan de paz debe ser “ucraniano”, le dijo Zelenski al pontífice, según la agencia ANSA, incluso le urgió a ayudar a la implementación de la iniciativa, además de dejarle claro que no permitiría que el Vaticano funja el papel de mediador en el conflicto y punto. “Con el debido respeto a Su Santidad, no necesitamos mediadores, necesitamos una paz justa”, alegó
Según el mandatario, la solución para Ucrania “es la contraofensiva”, mientras enfatizó que no sopesaba diálogos con Rusia. “No estoy dispuesto a hablar con [Vladímir] Putin”, remarcó.
En los círculos político y diplomático de Ucrania, el papa Francisco es criticado por su postura conciliadora entre las partes en conflicto y le instan a que sea más duro con Rusia, algo que secundan la premier Giorgia Meloni y el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quienes son firmes partidarios de la ayuda militar y financiera al país eslavo, pues ven este apoyo como la piedra angular de la política exterior de Italia.
Zelenski infunde miedo en Europa de manera soterrada
En entrevista concedida al canal Rai1, Zelenski reaccionó ante el cansancio de los ciudadanos europeos por la costosa ayuda que estarían aportando a Ucrania.
“Imaginemos que Putin llega a los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Entonces, deben enviar a sus ciudadanos, a sus padres y a sus hijos a librar esta guerra porque son miembros del bloque militar. Soy pragmático, pero, su sociedad debe entender que es mejor ayudar a Ucrania que enviar a sus propios ciudadanos a luchar”, les sugirió.
¿Qué pinta la principal organización estafadora y asesina de la historia en este asunto?
A su dios lo de dios y al césar lo del césar.