Delegación siria participa en las reuniones preparatorias de la próxima cumbre de la Liga Árabe

Publicado:

Noticias populares

Rania Ahmed

Una delegación siria encabezada por la viceministra de Economía y Comercio Exterior, Rania Ahmed, participó este domingo en las reuniones preparatorias para próxima cumbre árabe, en la ciudad saudí de Yeddah, informaron medios aquí.

Se trata de la reunión de altos funcionarios del Consejo Económico y Social, donde la participación de Damasco fue acogida por los representantes de Arabia Saudí, Libia, Iraq, Marruecos y Omán, y por el Subsecretario General de Asuntos Económicos en la Secretaría General de la Liga Árabe.

En su discurso, la jefa de la delegación expresó su aprecio y gratitud a los países árabes por la ayuda que brindaron para mitigar las repercusiones del desastre del terremoto que asoló Siria el día 6 de febrero pasado.

En cuanto al tema de los refugiados por la guerra, dijo que el gobierno concede gran importancia para su regreso a sus hogares, pero esto requiere estimular el movimiento económico en sus regiones al fomentar los pequeños y medianos proyectos en diversos sectores.

La viceministra pidió trabajar para eliminar las restricciones arancelarias sobre el movimiento del comercio intrarregional e impulsar el papel de la Gran Zona Árabe de Libre Comercio además de promover la acción árabe económica conjunta.

El presidente sirio Bashar Al-Assad, recibió invitación del rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe.

Los cancilleres árabes reunidos a principios la semana pasada en El Cairo, la capital egipcia, decidieron por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.

Prensa Latina / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.

Le puede interesar: