Varios países de la OTAN comienzan una serie de ejercicios a gran escala en Finlandia

Publicado:

Los ejercicios involucran a efectivos de Finlandia, Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Noruega, y tienen como objetivo practicar la coordinación de tropas finlandesas con sus aliados de la OTAN.

Noticias populares

Este lunes dieron inicio en Finlandia las maniobras ‘Lightning Strike 23’, un importante ejercicio militar internacional que involucra a varios miembros de la OTAN y que se desarrollan en el campo de entrenamiento de Rovajärvi, en el noroeste del país.

 

Cerca de 8.000 efectivos participarán en ‘Lightning Strike 23’ y en las maniobras ‘Northern Forest 23’, que comenzarán dentro de dos semanas. Más de un millar de ellos son de Estados Unidos, el Reino Unido, Suecia y Noruega, según medios locales.

Además de las tropas terrestres de las Fuerzas de Defensa en los simulacros participan unidades de la Fuerza Aérea y de la Guardia Fronteriza de Finlandia.

El objetivo de estos ejercicios es practicar la coordinación de unidades finlandesas con las fuerzas aliadas de la OTAN y Suecia. Otro objetivo es practicar la proporción y recepción de ayuda militar internacional.

El armamento del personal militar extranjero está representado, en particular, por los vehículos de combate de infantería Warrior británicos y los vehículos de combate de infantería CV90 suecos, así como por los lanzacohetes múltiple estadounidenses.

El martes comenzará el ejercicio internacional de defensa aérea ADEX en el campo de entrenamiento de Lohtaja. Alrededor de 1.500 soldados de las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas finlandesas y un grupo de infantes de Marina de Estados Unidos participarán en el ejercicio, practicando lanzamiento de misiles antiaéreos portátiles Stinger.

El 4 de abril, Finlandia se unió oficialmente a la OTAN.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El presidente electo de Irán cataloga a Rusia como un aliado estratégico

El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, calificó a Rusia de "un aliado estratégico valioso" con el que el país seguirá consolidando la cooperación.

Le puede interesar: