Consejo de Washington aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba

Publicado:

Noticias populares

Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó hoy que el Consejo de la ciudad de Washington DC aprobó por unanimidad una resolución que llama a poner fin al bloqueo y excluir a Cuba de la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Canciller cubano señaló que ya suman 80 resoluciones en Estados Unidos que abogan por cambios en la política hacia la Isla.

“Consejo de la ciudad Washington DC aprueba unánimemente resolución que reafirma creciente llamado en EEUU a poner fin al bloqueo y sacar a #Cuba de lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Con esta, suman 80 resoluciones en EEUU a favor de un cambio de política hacia Cuba”.

Señalar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo es una de las principales líneas de mensajes impuestas por las administraciones estadounidenses en el Informe de los países sobre Terrorismo.

Sobre aquellas naciones marcadas en la lista, recaen varias sanciones entre las que se pueden mencionar las prohibiciones de asistencia económica y la restricción financiera.

Ello ha permitido, a lo largo de los últimos años, justificar el recrudecimiento de la política norteamericana contra la Isla, de por sí bastante severa debido al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene desde hace más de seis décadas.

4 COMENTARIOS

  1. EEUU quiso jugar al gato y al ratón. Pero al tratarse del Lagarto Verde, la Dignidad Revolucionaria fue mas potente. Ahora, quiero verlo. Tengo 73 años y nueve cuando Fidel, Camilo y el Ché encabezaban la gloriosa Revolución. Pero pese a esta prevención emocional, estoy lagrimeando de alegría!
    Hasta la victoria siempre, compañeros!

  2. Quisiera ver la caída del dolar y de la camarilla sionista (los Biden, Clinton Obamas etc.) que se alterna al poder de gringolandia. Quisiera que los EEUU se convirtieran en estados “normales” y dejara de ser esta concentración de elites psicopatas y sin humanidad que han estado imponiendo al mundo sus “reglas” y sus ambiciones desquiciadas y atroces. Lo quisiera para Cuba, para América latina, para los pueblos del mundo, que sufren sus ingeréncias y agresiones. Lo quisiera para las generaciones que verrán, que puedan vivir en paz y cultivando los buenos valores y sentimiento que Cuba nos ha enseñado que existen pero no hemos podido experimentar por culpa del egemón que todo lo destruye y afea. “…han llenado de escombro mi jardín” pero se llenará de flores cuando el monstro cese(!!)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La histórica ola de frío polar pone a Argentina en alerta roja

El Servicio Meteorológico argentino ha emitido una alerta roja por temperaturas extremas en gran parte del país para este jueves 11 de julio. El organismo anticipó mínimas bajo cero para dos terceras parte del país.

Le puede interesar: