El presidente de la Corte Suprema de Irán, Seyed Ahmad Mortazavi Moqadam, asistió, el martes en Moscú (capital rusa), a una reunión con Ígor Viktorovich Krasnov, fiscal general de la Federación Rusa, donde subrayó la necesidad de intercambiar experiencias entre los órganos judiciales de diferentes países, incluidos Irán y Rusia.
Los dos funcionarios hicieron hincapié en el mantenimiento de la cooperación para luchar contra las formas internacionalizadas de corrupción y malversación en las formas de tráfico de drogas, terrorismo, extremismo y delitos cibernéticos.
Más temprano, en la misma jornada, Mortazavi Moqadam se reunió con su homólogo ruso, Vyacheslav Mikhailovich Lebedev, y le presentó el texto del borrador propuesto del memorando bilateral con la Corte Suprema de Rusia, donde además, enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo y los delitos organizados.
“Estamos listos para revisar el borrador propuesto por Irán para el desarrollo de las relaciones judiciales bilaterales y para fortalecer la cooperación”, dijo Lebedev,
Mortazavi Moqadam, a la cabeza de una delegación judicial, llegó el lunes por la noche a Moscú para hacer un viaje de cuatro días con el objetivo de hablar e intercambiar ideas con las autoridades judiciales rusas.
La República Islámica de Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, han registrado una mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre cuestiones económicas, defensivas y nucleares con fines pacíficos.