Irán y Rusia abogan por seguir lucha contra terrorismo y ciberdelitos

Publicado:

Autoridades judiciales de Irán y Rusia enfatizan continuar su cooperación en la lucha contra el tráfico de drogas, el terrorismo, y los delitos cibernéticos.

Noticias populares

La delegación judicial de Irán (dcha.) se reúne con la de Rusia en Moscú, 16 de mayo de 2023.

El presidente de la Corte Suprema de Irán, Seyed Ahmad Mortazavi Moqadam, asistió, el martes en Moscú (capital rusa), a una reunión con Ígor Viktorovich Krasnov, fiscal general de la Federación Rusa, donde subrayó la necesidad de intercambiar experiencias entre los órganos judiciales de diferentes países, incluidos Irán y Rusia.

Los dos funcionarios hicieron hincapié en el mantenimiento de la cooperación para luchar contra las formas internacionalizadas de corrupción y malversación en las formas de tráfico de drogas, terrorismo, extremismo y delitos cibernéticos.

Más temprano, en la misma jornada, Mortazavi Moqadam se reunió con su homólogo ruso, Vyacheslav Mikhailovich Lebedev, y le presentó el texto del borrador propuesto del memorando bilateral con la Corte Suprema de Rusia, donde además, enfatizó la necesidad de fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo y los delitos organizados.

“Estamos listos para revisar el borrador propuesto por Irán para el desarrollo de las relaciones judiciales bilaterales y para fortalecer la cooperación”, dijo Lebedev,

Mortazavi Moqadam, a la cabeza de una delegación judicial, llegó el lunes por la noche a Moscú para hacer un viaje de cuatro días con el objetivo de hablar e intercambiar ideas con las autoridades judiciales rusas.

La República Islámica de Irán y Rusia, ambos blancos de los embargos estadounidenses, han registrado una mejora de sus lazos bilaterales, fomentada por una visión común sobre cuestiones económicas, defensivas y nucleares con fines pacíficos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: