Angola patentiza apoyo a Unión Africana

Publicado:

Angola reiteró hoy su apoyo a la Unión Africana (UA), en un encuentro entre el canciller Téte António y el presidente de la Unión de las Comoras, Azali Assoumani, quien encabeza actualmente la organización continental.

Noticias populares

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó a la prensa en Luanda que el jefe de la diplomacia angoleña transmitió un mensaje de amistad y solidaridad del mandatario João Lourenço a su par de las Comoras y titular en ejercicio de la UA, en una reunión celebrada en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

Según indicó la cancillería, el encuentro de aproximadamente una hora sirvió para pasar revista a cuestiones de interés bilateral, regional y multilateral.

Entre los temas abordados estuvo la situación política y de seguridad en la República Democrática del Congo (RDC), con énfasis en las iniciativas de paz emprendidas en el marco de los procesos de Luanda y Nairobi.

En relación con la RDC, también conversaron sobre los resultados de la Cumbre Extraordinaria de la Doble Troika de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, celebrada en Windhoek, Namibia, el 8 de mayo de 2023, así como de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos para la búsqueda de soluciones.

Otros asuntos de interés fueron la candidatura angoleña para la presidencia de la UA en 2025 y la visita de Estado de Azali Assoumani a este país, señaló el Mirex.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CNC. Para no confundirse en río revuelto

Las victorias respectivas del Partido Laborista en Gran Bretaña y del Nuevo Frente Popular en Francia deben entenderse como un inmenso voto de rechazo popular a gobiernos que, en medio de una gigantesca crisis, han  llevado a cabo las políticas más duras sobre la clase trabajadora como representantes directos de la gran burguesía imperialista. En este sentido, los resultados electorales son la continuación en clave nacional de lo ocurrido en las recientes elecciones europeas en las que la elevada abstención ha reflejado un alto grado de malestar social.