Manifestantes de petrolera paraguaya bloquean acceso a planta

Publicado:

Empleados de la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) bloquearon ayer el acceso a la planta de esa entidad en la ciudad de Villa Elisa, en demanda de una disminución de los precios del combustible.

Noticias populares

Camioneros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de servicio (APES) de la entidad obstaculizaron la entrada de la institución ubicada en esa localidad del vecino departamento Central, reporta el periódico ABC Color.

La manifestación frente a la planta de Petropar busca el reajuste de los precios a la realidad del país, ubicado en una región donde ya bajaron hace tiempo, mientras Paraguay mantiene las tarifas más altas, declaró Víctor Molas, presidente de la APES.

“Pedimos que nos involucren en el “asinceramiento” de los precios, porque Petropar tiene la posibilidad de bajarlos, pero no lo hace y queremos saber qué pasa”, reclamó el líder obrero.

Por su parte, el presidente de Petropar, Pedro Román, anunció que recibiría en el transcurso del día a representantes en la protesta, mientras los manifestantes del gremio aseguran que mantendrán la medida si no se llega a un acuerdo sobre la reducción del precios del carburante.

Paraguay afronta movilizaciones y paros del sector desde que el Gobierno subió en febrero del pasado 2022 las tarifas, que causaron protestas desde marzo hasta la actualidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...

Le puede interesar: