Venezuela: rinden honor a Ho Chi Minh en aniversario de su natalicio

Publicado:

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela y la embajada de Vietnam en Caracas rindieron honores ayer a Ho Chi Minh, en el aniversario 133 de su nacimiento.

Noticias populares

Presidieron la actividad en una zona céntrica capitalina, donde se levanta un busto del estadista vietnamita, la vicepresidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) entre los dos países Marelys Pérez y el embajador del país asiático aquí, Vu Trung My.

Luego de la colocación de una corona de flores rojas ante el monumento, la diputada venezolana expresó su gratitud al cuerpo diplomático vietnamita por el significativo acto que conmemora el natalicio del líder de un pueblo digno de solidaridad.

Señaló que este fue invadido, amenazado, vilipendiado y agredido por Estados Unidos, lo cual despertó el mayor sentimiento de solidaridad en los sectores estudiantiles del mundo.

La vicepresidenta del GAP adelantó que el grupo parlamentario organiza una visita a Vietnam para compartir experiencias en materia socio-productiva y agrícola, en la que esa nación tiene larga experiencia.

Otra representante de esa agrupación de amistad, recordó que, en su lucha, el conductor de la revolución y héroe vietnamita, luchó y venció al imperialismo francés y norteamericano, según nota de prensa del Parlamento.

Él logró, junto al pueblo, la victoria sobre los estadounidenses, basándose en la justicia social y en el socialismo como forma de organización, afirmó.

La parlamentaria subrayó que el héroe vietnamita, a quien sus compatriotas llamaron Tío Ho, marcó una época al iluminar el camino de los pueblos, inspirando, incluso, a la juventud venezolana en la construcción de la Revolución bolivariana.

Vu Trung My manifestó su satisfacción por compartir con el pueblo progresista de Venezuela, que siempre brindó apoyo a la revolución vietnamita.

El embajador apuntó que este año será crucial, al cumplirse un nuevo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y anunció para la ocasión una visita a Venezuela de varias delegaciones del país hermano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: