En la reunión los dignatarios destacaron el nuevo momento que viven las relaciones entre ambos países, según informó la Presidencia de la República en Twitter.
La Habana y Moscú concretaron en esta jornada acciones en una nueva etapa de relaciones económico-comerciales, al clausurar hoy la XI Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.
De acuerdo con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Ricardo Cabrisas, las mesas temáticas de la cita de empresarios identificaron nuevos proyectos en materia de transporte, agricultura, agroindustria, construcción y turismo, entre otras.
El foro potencia no solo las relaciones entre Rusia y Cuba, sino también entre Eurasia y América Latina, pues las dos naciones son claves en los nexos interregionales, consideró Cabrisas.
Ambos estados poseen oportunidades de afianzar la colaboración en la esfera de la industria sin humo, con el implemento de la modalidad de turismo corporativo y de salud, agregó.
En el marco del evento, Chernyshenko anunció que Rusia reanudará el servicio aéreo regular hacia Cuba a partir del próximo 1 de julio.
El funcionario comunicó que la decisión responde a una orden presidencial, y que la directiva correspondiente se hizo llegar a la compañía Aeroflot.