27 de Mayo: XI Jornadas por la amnistía en Madrid / Difundir la lucha por la amnistía

Publicado:

Noticias populares

Pancarta anunciando XI Jornadas por la amnistía

JORNADAS POR LA AMNISTÍA 2023

¡¡CONTRA SU FARSA ELECTORAL MANTENGAMOS ALTA LA BANDERA DE LA RESISTENCIA!!

El 27 de mayo, en La Atalaya, vuelven, por undécimo año, las Jornadas por la Amnistía. Una fecha que ha conseguido consolidarse como cita imprescindible en la lucha antirrepresiva y por nuestros derechos y libertades, un espacio de encuentro y debate de militantes de todas partes del Estado.

Este año coinciden con la «jornada de reflexión» previa a la farsa de las elecciones autonómicas. Los diferentes partidos ya han empezado a prometernos el cielo con tal de conseguir las poltronas y sus millones. Este año, además, tendremos las generales en noviembre.

Volverán a llamarnos a votar con el cuento de «frenar al fascismo». Pero, ¿qué ha hecho el gobierno más «progresista» de la historia?

Han seguido apretando las tuercas de la miseria y la explotación a la clase obrera, y reprimiendo y persiguiendo a quienes luchan por mejorar nuestras condiciones de vida, en la calle manifestándose, con actos de desobediencia civil o desde los centros de trabajo.

Este es el caso de los compañeros de la CNT Gijón condenados a varios años de prisión por hacer sindicalismo, que nos contarán su caso y cómo se enfrentan a ello. Y el de los 8 de Caixabank, que vendrán desde Guadalajara para hablarnos de su caso y de la estrategia con la que hacen frente a ser juzgados por luchar por el derecho a la vivienda mediante, entre otras cosas, la ocupación de una sucursal bancaria.

También fue el caso de los 11 compañeros de la Subdelegación de Lleida a los que les pedían una década de cárcel por protestar contra la detención de Puigdemont. Fiscalía les ofreció un pacto para que condenaran su propia lucha. Pero ellos no agacharon la cabeza ni un momento, defendiendo ante el tribunal la dignidad y desplegando una gran campaña de solidaridad en la calle. Gracias a ello salieron absueltos, dando ejemplo de que lo único útil ante un juicio político no es renunciar a nuestros principios, sino seguir dando caña.

Han seguido protegiendo al fascismo y persiguiendo a los antifascistas, y no contentos con proteger a los fascistas de hoy, han sacado una vergonzosa ley de memoria que deja fuera de reconocimiento a miles de víctimas del fascismo y la represión de las últimas décadas. Para hablar de ello contaremos con el Colectivo por los Olvidados de la Transición.

Extinction Rebellion protestó ante el Congreso contra la crisis climática. Por ello, les detuvo la Brigada Antiterrorista y les llevaron a juicio un año después. ¿Y qué hicieron? Repetir la acción el mismo día del juicio. Porque la represión del Estado no debe hacernos parar nuestras luchas. Nos hablarán de ello también Futuro Vegetal, que ha estado realizando acciones los últimos meses aun sabiendo que se exponían a detenciones y procesos.

Y, sobre todo, este gobierno ha mantenido a cientos de presos políticos en las cárceles, también a los enfermos y mayores, en regímenes de aislamiento y con grave desatención sanitaria. La política de exterminio y aplastamiento contra los presos políticos que denuncian a este Régimen reaccionario es una constante gobierne quien gobierne, una cuestión de Estado ligada a la misma represión que afecta a todas las luchas.

Por ello la lucha por la Amnistía Total es el único camino para conquistar los derechos y libertades que este Estado nos niega desde hace ya demasiadas décadas. No nos dejemos marear por sus teatrillos electorales, concentrémonos en encender la llama de la lucha en la calle, los barrios y los centros de trabajo. Hay que seguir impulsando espacios donde formarnos, conocernos y compartir experiencias. Por todo ello, por seguir avanzando hasta tener a todos nuestros compañeros presos en la calle, combatiendo a nuestro lado hasta tumbar este Régimen, difunde y acude a las XI Jornadas por la Amnistía. ¡Te esperamos!

¡Contra su represión, nuestra solidaridad! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡No pasarán! ¡Amnistía total!

MAR MADRID.

Charla de Tinko en Iruña

-Tinko, amnistia osoa.

El 14 de mayo hemos llevado a cabo una charla sobre prisión y represión en la Txantrea con Sendoa Jurado y Valentina Morisoli: los próximos juicios, criminalización de los ongi-etorri, la función de la cárcel, la competencia carcelaria que ha asumido la CAV, la dispersión… Y por la amnistía total y la defensa de la militancia política.

https://tinkoamnistia.org/es/

Bibliografía cuidados salud en prisión.

Cárceles = mataderos:

-SALUD vs SANIDAD en las prisiones.

Una aproximación al problema sanitario y la alternativa de la autogestión.

La cárcel mata

En las cárceles del Estado español mueren 3 personas por semana

• 20% por sobredosis

• 20-25% se suicidan

• 50-60% por enfermedades

La tasa de enfermos mentales supera el 40% de la población penitenciaria.

Entre el 70-75% de los consumidores de droga reingresa en prisión.

Los puestos de trabajo de atención sanitaria en las prisiones sin transferencias (todas salvo en Cataluña y Euskadi) han decrecido exponencialmente, y la privación sui géneris

(cuartelera) ya está ahí.

https://files.catbox.moe/iwgr16.pdf

Foto en el bar, fascismo en todo

Fascismo impune:

-Tasca Casa Eladio en Ávila.

Una vergüenza que aún se permita esto, el interior es un Santuario al franquismo y desgraciadamente tiene clientela, entre ella muchos uniformados de todas las fuerzas.

Ha salido mucho en TV por si tenéis curiosidad de conocer al tipo, su «selecta» clientela y la vergüenza de los nombres que pone a sus tapas.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría considera a OTAN participante activo en conflicto ucraniano

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se convierte cada vez más en parte activa del conflicto ucraniano, declaró el jefe de despacho del gobierno húngaro, Gergely Gulyás.

Le puede interesar: