Venezuela sobre Irán: Los amigos se conocen mejor en tiempos difíciles

Publicado:

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela subraya la similitud entre los pueblos de Irán y el país suramericano en la lucha contra el imperialismo.

Noticias populares

El ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, en Teherán, capital de Irán, 20 de mayo de 2023. (Foto: IRNA)

En una entrevista concedida este sábado a la agencia de noticias iraní IRNA en el marco de la presentación de la traducción al persa del libro “Abril, golpe adentro” en la 34.ª Feria Internacional del Libro de Teherán (capital iraní), Ernesto Villegas Poljak, escritor de esta obra que desempeña el cargo del ministro de Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, ha resaltado la empatía que existe entre las naciones de los dos países.

A juicio del titular venezolano, esta empatía ha dado lugar a la firmeza y la resistencia de ambas naciones en la lucha contra el imperialismo, por lo que ha llamado a potenciarla a través del desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Tras haber expresado su agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Irán por toda la solidaridad y el coraje que mostraron al ayudar a Venezuela, Poljak ha sostenido que “los amigos se conocen mejor en tiempos difíciles, y esto le sucedió a Venezuela e Irán”.

En este sentido, ha precisado que Irán ayudó valientemente a mantener esta amistad y nunca dejó de cooperar con Venezuela, e hizo que el país bolivariano superara los obstáculos y problemas que fueron producto de bloqueos y sanciones crueles y unilaterales.

“Creo que la relación entre Irán y Venezuela es un ejemplo; dos países que son diferentes desde el punto de vista geográfica y cultural, pero la cercanía y similitud entre los corazones de sus naciones es una realidad”, ha agregado.

El ministro ha aducido que Venezuela no se acerca a Irán para cambiarlo o imponerle algo y amenazar su identidad, y esto tampoco sucede por parte de Irán, pues, de hecho, no quiere que los venezolanos se alejen de su identidad.

“A pesar de todas las diferencias, existe respeto entre los dos países. El futuro de la humanidad depende de esto: respeto a las diferencias. Esta diversidad nos ayuda a ser más fuertes”, ha apostillado, remarcando que el imperialismo quiere eliminar esta diversidad y las diferentes identidades e imponernos a todos lo que considera un mundo unidimensional.

A juicio de Poljak, en el futuro, los historiadores escribirán cómo Irán y Venezuela, a pesar de sus diferencias y diversidad, pudieron acercarse tanto y cooperar y continuar con estas relaciones estables a la sombra de la paz y la vida.

En 2020, EE.UU. reforzó su despliegue naval en el Caribe para impedir que llegaran a Venezuela petroleros que transportaban combustible de Irán, pero ni esa maniobra ni todas las amenazas de Washington dieron fruto, y los buques con la ayuda de Irán anclaron en las seguras costas de Venezuela.

La alianza entre Irán y Venezuela, que se consolida cada día más, constituye un desafío para las potencias occidentales y contrarresta los bloqueos económicos y sanciones en su contra.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Muere un periodista ruso en la región de Zaporozhie por un ataque con dron

Semión Eriomin, corresponsal del canal de noticias ruso Izvestia, murió en la región rusa de Zaporozhie, a consecuencia de un ataque con un dron FPV, informó el canal televisivo.

Le puede interesar: