Armenia se dispone a renunciar al Alto Karabaj

Publicado:

Noticias populares

El primer ministro de Armenia, Nikol Pachinian (ver foto), declaró que está dispuesto a reconocer el Alto Karabaj como territorio de Azerbaiyán, a condición de que el gobierno de ese país ponga fin a la “limpieza étnica” en esa región.

 

Desde 1994, Armenia consideraba el Alto Karabaj como territorio de la República de Artsaj, no reconocida por las Naciones Unidas.

En 2018, una “revolución de color” financiada por el magnate George Soros derrocó al presidente armenio Serge Sarkisian así como a sus principales generales, considerados prorrusos, y puso en el poder al periodista liberal Nikol Pachinian. En 2020, el ejército armenio fue derrotado cuando Azerbaiyán emprendió una ofensiva para recuperar el Alto Karabaj.

El primer ministro armenio se reunirá con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, el 25 de mayo, en Moscú.

Según Gallup, sólo un 13,9% de los armenios todavía respaldan al primer ministro Pachinian. Manifestaciones contra su gobierno están teniendo lugar tanto en Armenia como en la República de Artsaj.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Armada rusa muestra sus músculos

Uno de los submarinos más peligrosos del planeta, el aerodeslizador militar más grande y drones marítimos, son algunos de...