El PCOE contra el asalto al Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Publicado:

Noticias populares

El domingo 21 de mayo, la dirección del PSUV preparó un falso congreso extraordinario de bases del PCV con el objetivo de dar un paso más en su plan de asalto contra el Partido Comunista de Venezuela, a fin de secuestrar sus siglas y negar así a la clase trabajadora venezolana una alternativa que vaya más allá de los estrechos márgenes del electoralismo burgués y del “socialismo” del siglo XXI.

 

Con este movimiento, más propio de un grupo mafioso que de un partido obrero, la burguesía venezolana busca impedir que la revolución socialista pueda progresar en el país, pues el Partido Leninista es la piedra angular para que la revolución se imponga sobre las fuerzas del capital.

La burguesía venezolana, encarnada hoy en Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y el resto de la camarilla antirrevolucionaria, busca atacar con todas las fuerzas al PCV, porque es plenamente consciente de que la clave de su dominio, de la perpetuación del modo de producción capitalista, pasa por atacar al corazón del proletariado, es decir, al partido leninista.

Este movimiento del PSUV surge como reacción a la decisión del PCV de romper con el Gobierno a causa del incumplimiento de este de los acuerdos programáticos del “Acuerdo Marco Unitario PSUV-PCV” y por no haberse quedado callados ante la aprobación de una serie de reformas completamente neoliberales y, por ende, antipopulares. Así, la cúpula del PSUV, demostrando una esencia antidemocrática y autoritaria propia de quien a asimilado la concepción del mundo de la burguesía capitalista, ha levantado diferentes acusaciones falsas contra el PCV y su militancia, tales como decir en la televisión que el PCV se subordina a los planes del imperialismo o propagar entre la opinión pública que existe una división interna entre las bases del PCV y su dirección. Frente a esta maniobra, el XVI Congreso Nacional del PCV, del pasado mes de noviembre, adoptó una posición unánime de lucha política contra las reformas antiobreras del gobierno del PSUV. Sin embargo, las aspiraciones por intervenir y asaltar al partido no cesaron.

Durante el pasado mes de febrero, el PCOE denunció los planes injerencistas que se estaban sucediendo contra el PCV, pues era evidente que el PSUV buscaba socavar la unidad del partido comunista desde sus mismas bases al no haber conseguido tomar su dirección. Como puede verse, estos planes no se han detenido y es claro que el objetivo es crear un falso partido comunista e ilegalizar al actual PCV, perseguir a su militancia honesta y fiel al marxismo-leninismo al tiempo que colocan a una banda de mercenarios políticos como representantes de una falsa organización comunista que se supedite completamente al “socialismo” del siglo XXI y al gobierno antipopular de Nicolás Maduro. Un movimiento que se alinea completamente con las exigencias del imperialismo, pues serviría para presentar a Venezuela como un objetivo más interesante a los intereses del capital mundial al tener a los auténticos comunistas ilegalizados y al movimiento obrero fuertemente mermado.

Desde el Partido Comunista Obrero Español denunciamos la campaña de difamación y calumnias contra el PCV, la usurpación de sus logos, siglas y símbolos históricos, y el falso congreso extraordinario recientemente realizado por los esbirros de la contrarrevolución. Del mismo modo, trasmitimos nuestra solidaridad internacionalista a toda la militancia y camaradas del Partido Comunista de Venezuela y animamos a la clase trabajadora venezolana a que intensifiquen las protestas obreras contra esta vil maniobra del Gobierno, ya que la única salida contra la barbarie y la explotación capitalista es construir una alternativa independiente de la clase trabajadora contra la burguesía y su Estado.

¡MANOS FUERA DEL PCV!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

Madrid, 22 de mayo de 2023

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.