Convocan caravana mundial contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Publicado:

El líder del movimiento solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó ayer, desde sus redes sociales, a una caravana mundial para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el próximo domingo 28 de mayo.

Noticias populares

“Hermanos y hermanas: Este domingo se realizarán caravanas, eventos y actividades en diferentes partes del mundo, pidiendo que se levanten las sanciones que asfixian a la familia cubana”, escribió Lazo.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en cualquier lugar del mundo, a elevar sus voces y si no hay evento en su ciudad, sea usted el evento, sea usted la voz. Tómese una foto con banderas y símbolos alegóricos a esta causa y póngala en twiter, facebook y en las redes sociales”, solicitó.

Añadió que también quienes integran la caravana de Miami se reunirá a las 11:30 (hora local), en el lado norte de la calle 6th street SW, adyacente al terreno Jose Martí.

El movimiento Puentes de Amor coordina todos los últimos domingos de cada mes manifestaciones que abogan por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la mayor de las Antillas.

Exigen asimismo la eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

La celebración de estos actos tiene lugar de manera constante en la ciudad de Miami, pese a los numerosos actos de hostigamiento y a las amenazas sufridas por los activistas por parte de grupos anticubanos que buscan impedir una política de acercamiento.

Además de las que ocurren en Miami, otras actividades solidarias con Cuba se organizan de manera regular en varias ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en otras regiones de Latinoamérica.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: