“Un hazmerreír total”: Borrell ni puede distinguir entre la capital de Serbia y una región rusa

Publicado:

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró a Sputnik que los comentarios el alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre el ataque de un grupo de sabotaje ucraniano en la región rusa de Bélgorod, fueron “un ‘lapsus’ freudiano”.

El día anterior, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Defensa de la UE, Borrell fue incapaz de responder a una pregunta sobre los sucesos en la región rusa, que él llamó repetidamente “Belgorof”, al confundirla con la capital de Serbia, Belgrado.

Zajárova subrayó que para Borrell, que no ha visto diferencias fundamentales en el nombre de una región importante en un país y de toda una capital del otro, “está todo mezclado”.

“Quizá sea un lapsus freudiano, porque tal y como trataron a Belgrado, así tratan a todo lo que se sale de su sistema de vasallaje”, indicó la portavoz rusa.

En su opinión, las palabras de Borrell muestran que al jefe de la diplomacia europea ya no se le puede tratar como una persona decente.

“No es una cuestión de su postura política. Se trata de que están mintiendo hasta tal punto que se contradicen a sí mismos, que esta mentira se hace evidente, que los convierte en un hazmerreír total con estas declaraciones totalmente falsas, que en ciertos aspectos ya van más allá del límite de la cordura”, concluyó Zajárova.

El 22 de mayo se comunicó la incursión de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania. El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, confirmó la incursión en el distrito de Gráivoron. Según él, el ataque dejó al menos 12 heridos.

Bélgorod, como otras regiones rusas fronterizas con Ucrania, lleva meses bajo alerta de nivel medio que prevé restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación a zonas seguras.

El aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El espejismo yugoslavo

La adopción por la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de mayo, de una controvertida resolución sobre los sucesos de 1995 en Bosnia Herzegovina, en los que murieron 8 000 personas, abrirá “viejas heridas” en la región y dejará en la sombra a los verdaderos responsables del conflicto en la antigua Yugoslavia, explicó a Sputnik el analista político serbio Stevan Gajic.

Le puede interesar: