EL PODER DE LA NEGATIVIDAD: Escritos sobre la dialéctica en Hegel y Marx _ Raya Dunayevskaya

Publicado:

Noticias populares

“Es imposible entender completamente a El Capital de Marx, y especialmente su primer capítulo, sin haber estudiado meticulosamente y comprendido la Lógica de Hegel completa”
V. I. Lenin

 

Los movimientos sociales muestran una gran vitalidad y creatividad, pero al mismo tiempo se han topado con limitaciones a primera vista insuperables. Como movimientos sociales, tienen un ámbito muy restringido, acotado, y terminan siendo fagocitados por partidos políticos tradicionales. Ello hace evidente la necesidad de repensar la política de manera que esos movimientos puedan superarse. Pero ello es imposible sin la teoría. Para la comprensión de la dialéctica es absolutamente necesario el paso por Hegel y aquí, por un parte, se interpone el prejuicio de que su dialéctica idealista fue superada por el materialismo de Max y, por otra, su lectura no resulta nada fácil. La confesión de Lenin de que es imposible entender El capital si no se ha comprendido la Lógica es pasada por alto. Este libro de la militante y pensadora marxista Raya Dunayeskaya es una ayuda inestimable para orientarnos en esos problemas.

Descarga en Google Drive
El poder de la negatividad

Descarga en Mega
El poder de la negatividad

Libro en pCloud
El poder de la negatividad

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.