Gremios de maestros en El Salvador exigen mejores pensiones

Publicado:

Centenares de sindicalistas y maestros realizaron ayer la segunda marcha negra en esta capital para exigir mejores pensiones y reformas a la ley de certificados de inversión.

Noticias populares

Desde la Plaza Salvador del Mundo marchó el gremio magisterial por la Avenida Manuel Enrique Araujo, de forma pacífica, hacia la Casa Presidencial donde entregarían sus demandas pero fueron detenidos por un cierre policial.

Sindicatos de los sectores de Educación, Salud, Justicia, Seguridad y trabajadores privados exigen mejores pensiones y una reforma que brinde mayor claridad sobre el uso de los fondos de pensiones que cotizan los trabajadores tanto del sector privado como público.

Destacó en el pliego de demandas las exigencias de transparencia en el uso de los fondos de pensiones que se utilizan para la emisión de certificados de inversión por parte del Gobierno.

Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el gobierno en conjunto con el Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) hace acuerdos por debajo de la mesa con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y dejan fuera a los trabajadores.

En la actualidad está en manos de la Asamblea Legislativa una propuesta de la Central Sindical Independiente formada por afiliados del sector de educación, salud, justicia y de Seguridad, que solicita una reforma de la Ley Especial para la Emisión de Certificados de Obligaciones Previsionales y disolución del Fideicomiso de Obligaciones Provisionales.

Mientras, los empleados aglutinados en el Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador y Bases Magisteriales demandan pensiones dignas y la revisión de los salarios de los educadores cada tres años, como lo establece el artículo 33 de la Ley de Carrera Docente, indicó el secretario general de Bases Magisteriales, Jorge Alberto Villegas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: