Advierte RPDC sobre intenciones de cumbre bilateral con Japón

Publicado:

El viceministro de Relaciones Exteriores de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Pak Sang Gil, advirtió hoy sobre las verdaderas aspiraciones de Japón en sus relaciones con su país.

Noticias populares

El funcionario señaló en una declaración que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, expresó en varias ocasiones desde su toma de posesión su voluntad de sostener consultas de alto nivel para la celebración de una cumbre RPDC-Japón, alegando que es muy importante establecer relaciones entre los dignatarios de ambos países.

Ahora Japón habla de realizar una «cumbre incondicional», pero de hecho, presenta como premisa para el mejoramiento de lazos bilaterales la supuesta solución de los problemas en referencia al ya resuelto asunto de secuestro y al derecho a la autodefensa de la RPDC, apuntó Pak.

No sabemos cuáles sean los objetivos de Tokio, pero si pretende satisfacer su ambición irrealizable a la manera de los poderes antecesores, sin ninguna intención de cambiar la historia, esto sería una gran equivocación y un malgasto de tiempo, añadió el viceministro.

Si Japón toma una nueva decisión e intenta buscar la vía de mejoramiento de las relaciones desde la posición de reconocer a su contraparte conforme a la época actual, sin comprometerse al pasado, no habrá ninguna razón que impida el diálogo entre ambos países. Esta es la posición del gobierno de la RPDC, concluyó Pak.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: