La Unión Europea empuja a Moldavia a la guerra contra Rusia

Publicado:

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, ha asegurado que la cumbre de la Comunidad Política Europea celebrada este jueves cerca de Chisinau demuestra el interés occidental por «empujar» a Moldavia hacia la guerra que se libra en la vecina Ucrania

Noticias populares

Para Bortnikov, una de las principales voces dentro de los servicios de Inteligencia rusos,

«Ucrania sólo es un puente de paso en la guerra contra Rusia». «Occidente está empujando activamente a Moldavia para que participe en el conflicto ucraniano», ha señalado este jueves, según la agencia TASS.

Casi medio centenar de países se reúnen este jueves cerca de la frontera ucraniana, en una cumbre a la que también ha viajado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha subrayado su unidad «histórica» con Moldavia junto a la jefa de Estado local, Maia Sandu, anfitriona de la cita.

Rusia ha sido históricamente un motivo de debate en Moldavia, entre otras razones por la influencia que aún persiste en la región separatista de Transnistria. Bortnikov ha advertido de que Occidente estaría incitando a las autoridades moldavas a perpetrar una «limpieza violenta» de esta región, donde Rusia tiene tropas desplegadas desde la década de los noventa.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cien procesiones y el sermón de la persecución religiosa en Cuba

Sí parece confirmado que en La Habana existió una procesión (una) que no fue autorizada. La versión oficial y única de los medios es que, “por miedo a protestas públicas, Cuba prohíbe procesiones religiosas” o que "el Gobierno no quiere gente en la calle por miedo a posibles manifestaciones”. Ya, claro. Solo una pregunta: si esto es así, ¿para que permitieron 111 procesiones en todo el país?

Le puede interesar: