Mejora RPDC leyes sobre bellas artes y formación técnico-profesional

Publicado:

El Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) propuso ayer varias enmiendas a los proyectos de leyes sobre bellas artes industriales y formación técnica profesional.

Noticias populares

La Comisión Permanente de ese órgano también sugirió modificar en parte la legislación referida a la exportación e importación mercancías y propuso nuevos decretos a ese respecto, indicó ACNC, la agencia estatal de noticias.

En lo tocante a las bellas artes industriales, hizo precisiones para favorecerlas mediante diversas acciones dirigidas a ampliar la creación masiva y mejorar los resultados de exámenes de diseños y la lectura y divulgación de los datos correspondientes.

Respecto a la formación técnica profesional, fuero perfeccionados los planes didácticos y los programas docentes de los centros adscritos a ese campo, así como los mecanismos de formación y ubicación de profesores y de abastecimiento de materiales, medios de enseñanza y equipos de laboratorio, entre otros.

En relación con la educación general, evaluó la necesidad de definir la edad para recibir la enseñanza media obligatoria general y de mejorar las labores administrativas en el sector.

Sobre el comercio exterior, fueron precisadas aún más las responsabilidades de los encargados de controlar las exportación e importaciones de mercancías y adoptadas varias normativas encaminadas a dotar de más rigor y disciplina a esas actividades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana

Le puede interesar: