
El niño de dos años y medio, identificado como Muhamad, resultó gravemente herido el jueves por la noche (hora local) tras recibir un disparo de bala real en la cabeza por parte de los militares israelíes en la aldea de Nabi Saleh. Su padre también fue baleado en el hombro después de que los soldados empezaron a disparar deliberadamente contra su vehículo.
El niño y su padre no estaban en el automóvil en el momento del ataque, sino en el patio delantero de su casa, que está al lado de un puesto de control del ejército israelí en la entrada del pueblo Nabi Saleh, según explicó Bilal Tamimi, un activista local, en declaraciones concedidas a la agencia oficial palestina de noticias WAFA.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que los combatientes palestinos abrieron fuego contra un asentamiento israelí cercano, y los soldados estacionados en el puesto militar respondieron con disparos que dejaron a los dos palestinos heridos, según recogió el periódico local Haaretz.
دعواتكم بالشفاء للطفل محمد ابن أخي ذو العامين ونصف والذي أصيب برصاص جيش الإحتلال في الرأس ويرقد بحالة حرجة في مستشفيات الداخل بعد إطلاق نار متعمد نحو سيارتهم خلال وجودها في ساحة بيته وكذلك أصيب والده برصاصة في الكتف مساء أمس في قرية النبي صالح.
حسبنا الله ونعم الوكيل pic.twitter.com/7uK5PPI4NX— حسن التميمي 🇵🇸 (@HassanTamimi_) June 2, 2023
El tiroteo provocó protestas en la entrada de Nabi Saleh y los militares israelíes dispararon balas reales contra los manifestantes e hirieron a dos jóvenes palestinos con balas de acero recubiertas de goma.