160 presos palestinos en estado crítico en cárceles israelíes

Publicado:

Al menos 700 reclusos palestinos enfermos se encuentran en cárceles israelíes y, de ellos, 160 están en estado crítico; alerta un grupo pro derechos humanos.

Noticias populares

Palestinos durante una manifestación en apoyo a los presos recluidos en prisiones israelíes, en Gaza, 8 de mayo de 2023.

El director del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés), Riyad al-Ashqar, reveló el viernes en un comunicado que, 700 prisioneros palestinos enfermos se encuentran en cárceles israelíes, incluidos 160 en estado crítico y 20 que padecen cáncer.

Según Ashqar, el detenido palestino, Musa Sofan, se encuentra entre los 20 presos que padecen cáncer en las cárceles israelíes, y acusó a las autoridades sionistas de no ofrecer a Sofan la oportunidad de recibir un tratamiento adecuado.

Además, agregó que el Servicio de Prisiones Israelí (IPS por sus siglas en inglés), continúa impidiendo la liberación de Sofan para recibir tratamiento después de pasar 20 años tras las rejas; señaló que las autoridades penitenciarias israelíes le niegan el derecho a “al menos morir entre sus familiares en lugar de morir en prisión”.

Otro recluso, Walid Daqqa, que sufre una extraña enfermedad en la sangre, fue devuelto a la prisión de Ramalá, después que un tribunal israelí rechazara su liberación.

Describió las condiciones de detención de Daqqa, de 61 años, como “muy difíciles”, indicando que el régimen israelí, principalmente el extremista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, “incitó directamente a la corte en su contra y le pidió que no investigara su caso”.

El mes pasado, un informe de un grupo de defensores de los derechos de los palestinos reveló que Israel tiene preso a unos, 4900 palestinos, incluidas 31 mujeres y 160 niños menores de 18 años.

El reporte señaló que las autoridades israelíes están intensificando los abusos contra los prisioneros palestinos para socavar su determinación de luchar por sus derechos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unión Africana consternada con retirada de Estados Unidos de la OMS

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, manifestó hoy consternación al conocer la decisión del gobierno de Estados Unidos de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: