Hermana de Kim Jong-un critica la actividad “discriminatoria y grosera” del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:

Calificó al Consejo de Seguridad de "apéndice político" de EE.UU., afirmando que su reciente reunión se convocó a raíz de la "petición gansteril" de Washington.

Noticias populares

Kim Yo-jong, hermana menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, criticó este sábado la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el fracasado lanzamiento norcoreano de un satélite militar espía y señaló que su país tenía todo el derecho a realizar el lanzamiento, prometiendo un segundo intento, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

 

“El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión para tratar el derecho de Corea del Norte al lanzamiento de satélites como único punto de la agenda a petición gansteril de EE.UU. Como resultado, produjo otro vergonzoso récord de trabajo como apéndice político de un país individual“, declaró Kim, destacando que este órgano de la ONU “está tomando continuamente medidas discriminatorias y groseras”, porque está cuestionando solo los lanzamientos de Corea del Norte, ignorando los de otros países.

La hermana del mandatario norcoreano señaló que su país tiene el derecho de contar con un satélite espía para responder a las amenazas militares que plantean EE.UU. y sus aliados. “Corea del Norte seguirá tomando medidas proactivas para ejercer todos los derechos legítimos de un Estado soberano, incluido el de lanzar un satélite de reconocimiento militar”, aseguró. También condenó al Consejo de Seguridad, calificando su acción como el “acto más injusto y tendencioso de injerencia en asuntos internos y violación de soberanía” de su país.

Anteriormente, Kim denunció a EE.UU. por su hipocresía “tipo gángster”, por criticar el programa espacial norcoreano, pero no los de otros países. También prometió un segundo lanzamiento, pero no detallo cuándo será posible realizarlo.

Corea del Norte anunció este miércoles que el lanzamiento de su satélite espía Chollima-1 terminó en fracaso, después de que la segunda etapa del cohete que lo llevaba a bordo fallara debido a la inestabilidad del motor y el sistema de combustible, y cayera al mar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: