Canciller de Etiopía destaca futuro de relaciones con China

Publicado:

El futuro entre Etiopía y China es brillante dada la relación confiable y amistosa entre los dos países, afirmó el viceprimer ministro y canciller etíope, Demeke Mekonnen, destaca medio local.

Noticias populares

La televisora estatal Fana Broadcasting Corporate publicó la entrevista concedida por Mekonnen al programa «High-Talk» en el canal televisivo chino CGTN durante su visita oficial a Beijing a finales de mayo, quien reveló que ambos gobiernos aspiran a explorar nuevas oportunidades.

“Nuestra relación con China es inclusiva, integral, estratégica y cooperativa, lo que sienta una buena base para apoyar los objetivos económicos a largo plazo de Etiopía”, enfatizó.

Precisó que, además de los beneficios bilaterales, esa relación es un modelo para el resto de África al demostrar la búsqueda del desarrollo del continente como parte de la Cooperación Sur-Sur que fomenta el compromiso económico.

Al respecto, mencionó los mecanismos de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Foro de Cooperación China-África como parte de los nexos que ayuda a los africanos a lograr un continente pacífico y próspero. Recordó que las visitas del ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, en enero pasado y los esfuerzos del enviado especial del país asiático al Cuerno de África, Xue Bing, demuestran el compromiso de China de fortalecer la relación de larga data entre los dos países.

Etiopía reconoció el papel de Bing, incluidos todos los actores en el Proceso de Paz en el país, para anunciar nuestro compromiso de consolidar ese proceso y alentar a otros a seguir nuestro ejemplo para resolver sus problemas guiados por el principio de soluciones africanas a problemas africanos, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: