Desde que España puso fin a su neutralidad sobre el Sáhara Occidental, sus exportaciones a Argelia han caído en más de un 80%

Publicado:

Noticias populares

Desde que España puso fin a su neutralidad sobre el Sáhara Occidental, sus exportaciones a Argelia han caído en más de un 80%. El comercio prácticamente ha cesado con la excepción del gas y el petróleo. Italia y Francia aprovecharon la oportunidad para llenar el vacío.

La ruptura con la neutralidad mostrada por Madrid durante décadas sobre el Sáhara Occidental le está costando muy caro a España. Hace un año, Argel suspendió el tratado de paz, buena vecindad y cooperación, que prácticamente puso fin a todos los intercambios comerciales entre ambos países.

Las exportaciones españolas a Argelia cayeron un 80% y 129.475 empresas españolas dejaron de tener acuerdos comerciales con el país norteafricano.

Entre junio de 2022 y marzo de 2023, las exportaciones de Madrid a Argelia ascendieron a unos míseros 213 millones de dólares frente a los 1.600 millones de dólares entre junio de 2021 y marzo de 2022, informa el sitio de noticias Middle East Eye, en referencia a los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España.

1 COMENTARIO

  1. Pedro Sánchez siempre pensando en el bienestar de los españoles arruina las relaciones con Argelia para que el “primo” del Felipevi, el Mojamé esto esté contento y no regale ………………….. ¿qué nos regala?. ¡Si no revende el gas y petróleo rusos más caro que antes!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un país de la UE condena los comentarios de Biden sobre “dictadura”

"[Nuestra nación] no está obligada a tolerar mentiras ni siquiera del presidente de Estados Unidos", aseveraron desde el Ministerio de Exteriores.

Le puede interesar: