Moscú responde a la afirmación de la primera ministra de Estonia de que “la OTAN no amenaza a la seguridad rusa”

Publicado:

Kaja Kallas señaló que "los que acusan a la OTAN de 'expansión' y 'escalada' están adoptando el mismo uso imperialista del lenguaje y la ideología que promueve Rusia".

Noticias populares

La primer ministra de Estonia, Kaja Kallas, rechazó que la OTAN haya provocado el conflicto ruso-ucraniano y afirmó que su propósito es defender a sus miembros contra la “amenaza de Rusia”. La política hizo las declaraciones a ERR el domingo tras participar en Singapur en el Diálogo Shangri-La, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

 

Tras definir este evento como “la conferencia de seguridad más importante de Asia”, Kallas hizo hincapié en la importancia de aclarar que la Alianza Atlántica no fue la culpable de desencadenar la crisis ucraniana, señalando que se trata de “un caso de un país que invade a otro”. Enfatizando que la narrativa rusa es muy difundida en la región asiática, Kallas destacó que Ucrania es la víctima y simplemente se está defendiendo y que los miembros de la OTAN están ayudando al país a resistir.

“Rusia está buscando la destrucción de otro Estado miembro de la ONU. Rusia nos está probando a todos para ver si puede conquistar y colonizar un país independiente en el siglo XXI”, dijo la política a través del servicio de prensa del Gobierno estonio.

De acuerdo con Kallas, tras “deshacerse de la ocupación soviética”, los países de Europa Central y Oriental buscaron unirse rápidamente a la alianza, que calificó de “estrictamente defensiva”, no por las presiones de otros Estados miembros, sino para protegerse de “la amenaza de Rusia”. Asimismo, señaló que “los que acusan a la OTAN de ‘expansión’ y ‘escalada’ están adoptando el mismo uso imperialista del lenguaje y la ideología que promueve Rusia”.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, respondió a las afirmaciones de la política en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Según la vocera, las países bálticos como Estonia no deberían preocuparse por un “mítico agresor”, sino por sus “regímenes centrados en la OTAN”, que han “perdido su independencia, industria, ciencia y cualquier libertad”. Zajárova subrayó que cerca del 25 % de los estonios viven por debajo del umbral de pobreza debido a la concentración de “más de la mitad de riquezas y propiedad de los hogares del Estado pertenecen a las élites euroorientadas, que representan menos del 5 % de la población”.

Además, afirmó que “vivir al lado del agresor no es más que la historia de Rusia, que fue atacada constantemente desde Occidente, inclusive desde los territorios ahora llamados Alemania, Suecia y Francia”. En lo que toca a la OTAN, Zajárova comentó que “no es una organización pacífica, sino un bloque político-militar” que es culpable de la destrucción del Estado libio, el brutal bombardeo de Yugoslavia y veinte años de caos en Afganistán.

 

Fuente: esrt.online

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: