Seguridad rusa denuncia planes terroristas de Ucrania

Publicado:

El servicio de inteligencia militar de Ucrania planeaba realizar atentados en Rusia, incluso con el uso de una "bomba sucia", informó hoy el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).

Noticias populares

Según el FSB, en el curso de las investigaciones sobre el sabotaje en mayo de 2023 contra aviones de largo alcance desplegados en el aeródromo militar de Severny, en la región de Ivánovo, se conoció de planes ucranianos de cometer un acto de terrorismo en Rusia con una denominada “bomba sucia».

Con este fin, el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, creó el Tercer servicio de dicho organismo, que incluye a aviones ligeros para abastecer a los grupos de sabotaje y reconocimiento en Rusia, así como bombardear instalaciones de combustible y energía, subrayó el ente.

El FSB añadió que la coordinación del uso de avionetas se asignó a la unidad militar 3449 con el nombre en clave de «Legión», perteneciente a la Dirección de Inteligencia de Defensa del Ministerio de Defensa de Ucrania.

«Particularmente, se desarrollaba un plan para entregar y colocar las llamadas bombas sucias equipadas con temporizadores de retardo que detonarían simultáneamente y hacer que el terreno no fuera apto para el hábitat humano», destaca el comunicado.

Igualmente, el FSB precisó que, desde principios de 2023, esta unidad de la Dirección de Inteligencia de Ucrania planeó y ejecutó cinco incursiones de combate en territorio ruso, durante las cuales se dañaron instalaciones de combustible y energía en las zonas fronterizas de Rusia con Ucrania.

«Como resultado de las operaciones especiales, dos pilotos ucranianos fueron detenidos y confesaron los actos terroristas cometidos y planeados por el régimen de Kiev, puntualizó el FSB.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: