Canciller húngaro: Armas enviadas a Ucrania podrían desencadenar el caos en otras partes del mundo

Publicado:

"Hay muchas regiones del mundo en las que incluso una pequeña cantidad de armas enviadas a Ucrania podría provocar una grave inestabilidad", afirmó Peter Szijjarto.

Noticias populares

Las enormes cantidades de armas extranjeras enviadas a Ucrania podrían desencadenar el caos en otras partes del mundo una vez finalizado el conflicto con Rusia, advirtió este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, en una conferencia internacional.

 

“Hay muchas regiones del mundo en las que incluso una pequeña cantidad de armas enviadas a Ucrania podría provocar una grave inestabilidad. La violencia y el terror podrían aumentar en regiones ya de por sí inestables, lo que podría provocar una nueva oleada migratoria. ¿Qué garantía hay de que las armas entregadas a Ucrania no se transferirán a otros países?”, aseveró el canciller húngaro, citado por medios locales.

Además, el alto diplomático subrayó que Hungría es un país fronterizo con Ucrania y sería el “primero en estar en peligro de escalada”, por lo que Budapest percibe el conflicto en Ucrania de forma “muy diferente” que otros países europeos.

En este contexto, Szijjarto reiteró que Budapest insta a “un alto el fuego inmediato y las conversaciones de paz” para “dar esperanzas de que se establezca una paz sostenible y duradera en la región”. Según el canciller, el interés húngaro debe ser alcanzar la paz rápidamente, porque solo la paz significa seguridad para su país.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ataques de perros, jaulas y tortura: así describen palestinos su detención por parte de Israel

Palestinos liberados tras ser detenidos por el Ejército de Israel revelaron los maltratos que recibieron por parte de sus captores, los cuales incluían golpizas, encierro en jaulas y hasta mordidas de perro.

Le puede interesar: