Electos nuevos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:

Los representantes del continente africano, Asia, América Latina y de Europa asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024.

Noticias populares

Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas. | Foto: EFE

Argelia, Sierra Leona, Guyana, República de Corea y Eslovenia fueron electos el martes como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por un período de dos años.

Los representantes del continente africano, Asia, América Latina y de Europa asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, reportó el CSNU en su cuenta en Twitter.

Los cinco nuevos miembros reemplazarán a los otros miembros no permanentes que se desempeñaron en el último año. Son estos: Albania, Brasil, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas, pues está encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, así como tomar las decisiones legalmente vinculantes para imponer sanciones y de autorizar el uso de la fuerza.

1 COMENTARIO

  1. Les deseo tengan mejor puntería que los que se retiran…para la resolución pacífica fe los conflictos. No sé, se podrían ocupar por ejemplo de retirar, hacer retroceder o disolver la OTAN, organismo peor que cualquier pandemia. Espero no ofender a nadie con mi comentario …impulsivo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: