Finaliza en Sochi Consejo Intergubernamental de la UEE

Publicado:

El Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE) concluirá hoy en esta ciudad rusa, después de intensas jornadas de trabajo de las delegaciones de los países miembros.

Noticias populares

En la jornada final se prevén importantes encuentros colectivos y bilaterales, debates, firmas de acuerdos y visitas a las muestras de las empresas de las naciones de la UEE, así como una ceremonia final de clausura.

La jornada previa, la delegación de Cuba, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, desarrolló una intensa agenda, donde se destacó la intervención del jefe de Gobierno en la sesión plenaria del Consejo Intergubernamental.

Durante sus palabras, Marrero destacó que Cuba estableció un compromiso político serio y responsable con el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación con la UEE.

Precisó que con vistas a mejorar la salud y el bienestar de los pueblos de la UEE, Cuba propone crear una alianza multinacional en el sector de la biofarmacéutica para lograr soberanía en el sector de la producción de vacunas y fármacos.

“Nuestros países tienen mucho que compartir, y Cuba ofrece una puerta de entrada a la región latinoamericana y caribeña, nuestras potencialidades como puerta hacia la región, brindan alternativas para complementar nuevos espacios de integración”, puntualizó el jefe del Gobierno cubano.

Más adelante, significó que el propósito de su país era impulsar un parque industrial de la UEE en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel para lograr encadenamientos productivos, que conduzcan a la integración interregional a la que aspiramos en el contexto de un mundo unipolar.

Previo a las intervenciones de los jefes de Gobierno, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, acompañó a las delegaciones invitadas al encuentro a recorrer la exposición “Eurasia es nuestra casa”, donde empresarios de la nación caribeña están presentes con cuatro stands.

Marrero presidió también la firma de tres importantes documentos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas del sector, que darán cumplimiento a la propuesta cubana de concretar alianzas en la producción científica y de medicamentos.

Durante la jornada, sostuvo encuentros con varios de sus homólogos como el primer ministro de Belarús, Roman Golovchenko, a quien trasladó el interés de elevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de las políticas.

Otros intercambios importantes del jefe de la delegación cubana fueron con sus homólogos de Kirguistán, Akylbek Japarov; de Kazajstán, Alijan Smailov, y de Azerbaiyán, Ali Asadov.

En todos los encuentros se patentizó el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: