Concluye en Cuba cita que aunó ciencia y agricultura

Publicado:

El V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias (Agrociencias 2023) concluyó ayer en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, tras aunar en sus jornadas ciencia y agricultura.

Noticias populares

Según Amílcar Herrera, director de extensión universitaria de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez, el Congreso tuvo gran valía por cuanto destacó la importancia de las investigaciones científicas y su vinculación con la producción de alimentos.

El máster en ciencias refirió que evidenciar los nexos entre empresa, universidad y comunidad en pos de aportar al fin común de producir alimentos constituye uno de los aspectos a destacar dentro de Agrociencias.

Herrera puntualizó que lograr una soberanía alimentaria en la que la ciencia juega un papel primordial representa sin dudas un objetivo de este tipo de eventos y sobre esa perspectiva se realizaron importantes actividades entre ellas una ronda de negocios.

Para Jesús Estévez, gerente de la empresa española Fabrez, encargada de montar sistemas de riego, goteo a presión, pivotes centrales y enrolladores para la agricultura, Agrociencias resultó un evento muy importante en aras de aprender y avanzar en el quehacer científico en pos de fortalecer economías.

Ronda de negocios, Expo Feria Científico-Comercial, talleres como el Internacional de Desarrollo Social Agrario, y el V Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria destacaron dentro del programa de Agrociencias, certamen que del 5 de junio y hasta hoy sesionó en Varadero.

El V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias, Agrociencias 2023, bajo el tema central La universidad y la innovación por un desarrollo sostenible, sesionó en un formato híbrido con la presencia de 673 representantes de 15 países.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: