7.000 personas han sido evacuadas de zonas inundadas en Rusia

Publicado:

El gobernador interino de la región rusa de Jersón, informó que al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Noticias populares

El gobernador en funciones de la provincia rusa de Jersón, informó el sábado que alrededor de 7.000 personas han sido evacuadas de las zonas inundadas tras la destrucción de la represa de la central hidroeléctrica de Kajovka.

 

Según el gobernador interino de Jersón, Vladímir Saldo, al menos 77 heridos han sido trasladados a centros hospitalarios y 1.500 personas han sido trasladadas a refugios temporales.

Al ofrecer el más reciente balance sobre la situación en la región por la inundación a causa de la destrucción de la central hidroeléctrica de Kajovka, Vladímir Saldo, señaló que las labores de bombeo de agua, la limpieza de calles y el restablecimiento de las líneas eléctricas continúan en curso.

El gobernador anunció que de acuerdo con especialistas, la sección del río Dniéper aguas abajo de la hidroeléctrica de Kajovka volverá a su cauce habitual el próximo 16 de junio.

Rusia acusó a Ucrania de atacar con misiles el 6 de junio la central hidroeléctrica de Kakhovka provocando una liberación incontrolada de agua, que ha dejado al menos ocho muertos y afectó a 35 asentamientos y áreas de la región rusa de Jersón.

La destrucción de la presa causó graves daños al medio ambiente, arrasó tierras de cultivo a lo largo del Dniéper y aumentó el riesgo de que se seque el Canal de Crimea del Norte.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó el ataque a la central hidroeléctrica de Kajovka como un acto deliberado de sabotaje por parte de Ucrania y dijo que el régimen de Kiev debería ser responsable de las consecuencias.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los prorrusos tienen los días contados en Europa

El belga Luc Michel dirigía una cuenta en las redes sociales cuya influencia iba en aumento, sobre todo en el continente africano. En cualquier otra circunstancia le hubieran admirado por ser un “influencer” al uso. Pero se dedicaba a defender a Rusia en las redes sociales y el cerco se estrecha sobre este tipo de publicaciones.